América de Cali dio a conocer sus nuevos fichajes

#ElDato: 13 títulos acumula América en el rentado nacional. Solo lo superan Millonarios (14) y Atlético Nacional (16)- último campeón. Su primer título fue en 1979 y el último en el II semestre del 2008. 

América de Cali, uno de los 3 clubes más populares y laureados del fútbol colombiano, anunció este martes sus nuevos fichajes de cara a la Liga Aguila II-2017, luego de alcanzar en el primer semestre la instancia de semifinales con una nómina basada en la Segunda División.

TE PUEDE INTERESAR: BOCA, CAMPEÓN del fútbol argentino!

Así las cosas, los nuevos hombres ‘escarlatas’ son el creador Darío Botinelli- argentino-,  el delantero Fernando ‘Queso’ Fernández- paraguayo-, el extremo Eisner Loboa y el ariete Olmes García.

En la presentación de los nuevos refuerzos del equipo del pueblo estuvo presente Tulio Gómez, presidente del club, quien dio detalles de los refuerzos, haciendo énfasis en la llegada del delantero guaraní Fernández. 

«Fernando Fernández es un jugador costoso de 4 a 5 millones de dólares. Llega a préstamo porque no tenemos caja para comprarlo. Todo se facilitó por una alianza que tenemos con Tigres de Monterrey, equipo dueño de sus derechos. Vamos a futuro a intercambiar jugadores y el equipo mexicano pagará la mitad del sueldo de Fernández. Llega a un año, posiblemente más tiempo», puntualizó el máximo mandatario del América.

Sobre la situación actual del ‘Tecla’ Farías sostuvo: «Lo del ‘Tecla’ pasa por el departamento médico y técnico. Haremos lo que diga Hernán Torres y el médico Ochoa. Si el cupo de extranjeros está copado, debemos hacer algo para eso. La continuidad de Santiago Silva depende de lo que diga nuestro técnico».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se acerca el reencuentro de Dani Alves y Pep

Sobre el cado de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández afirmó que intentaron retenerlo pero fue imposible ante la insistencia del Granada de España, club dueño de sus derechos deportivos. 

Finalmente dijo que esperan en los próximos días la llegada de un defensor central y un volante de recuperación de primer nivel, además de referirse a los jugadores que saldrán de la institución ante del arranque del segundo campeonato del año. 

«Estoy muy contento de pertenecer a esta institución tan grande de Colombia. Vengo con muchos deseos de hacer las cosas bien y estar a la altura del equipo. Soy un delantero por la banda con gran movilidad en la zona de ataque. Me gusta hacer diagonales y moverme mucho. Le digo a la hinchada que sigan apoyando al equipo y yo les responderé en la cancha», comentó García, una de las nuevas incorporaciones.