BOCA, CAMPEÓN del fútbol argentino!

#ElDato: 32 títulos acumula el equipo ‘Xeneizes’ en Primera División. River es el más ganador con 36, sumando el amateurismo y profesionalismo- sumatoria válida por la AFA.

Ya es un hecho. Producto del triunfo de esta tarde de San Lorenzo 1-0 sobre Banfield en el Nuevo Gasómetro, Boca Juniors se consagró campeón del fútbol argentino, siendo el primer club en hacerlo en una liga con 30 clubes inscritos, gracias a su notable campaña de principio a fin.

TE PUEDE INTERESAR: La salida de Reinaldo Rueda de Nacional se da por problemas de salud

El único tanto del partido fue obra de Fernando Belluschi; así las cosas, con esta derrota, el ‘Taladro’ quedó a 5 positivos de los hombres de Guillermo Barros Schelotto, a falta de solo una fecha para el cierre del torneo local.

En este orden, Boca dará la vuelta olímpica este miércoles en Bahía Blanca, al jugar su partido de la vigésimo novena y penúltima fecha- tiene un partido menos que varios equipos-, de visitante, contra Olimpo. 

Sin duda la gran figura del campeón argentino fue el goleador del torneo, Darío Benedetto, con 18 dianas y un hambre de gol exultante. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El escándalo fiscal que asecha a José Mourinho