Fallece a los 69 años Ramón Cabrero, ex DT de Nacional y Lanús

#ElDato: nació en España pero a los 4 años emigró con su familia a la Argentina. Dirigió clubes como Atlético Nacional, Lanús y Colón de Santa Fe.

Luto en el fútbol sudamericano. Este miércoles falleció Ramón Cabrero, famoso por ser el gran precursor del proceso de Lanús- finalista de la Libertadores 2017, y también por haber dirigido hace unos años al vigente campeón de América, Atlético Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano: “Pepe, James, Morata… nos hacían más fuertes”

Nacido en España pero criado en Argentina desde los 4 años, pasó por el banquillo del cuadro antioqueño entre junio de 2009 a mayo de 2010, renunciando por problemas de salud al cargo pero dejando un legado de fútbol vistoso y eficaz.

En su instancia en la capital de la montaña trajo al hoy portero indiscutible de Atlético Nacional, Franco Armani, serio candidato para representar a la Selección Colombia tras la lesión de David Ospina.

De acuerdo a medios argentinos, en marzo pasado Cabrero sufrió graves problemas cerebrovasculares y a la fecha se encontraba en proceso de recuperación.

El hispano-argentino fue campeón con Lanús en 2007 -primer título de ese equipo- en la Liga local y desde ese entonces inició un proceso deportivo y administrativo que ha tenido resultados increíbles, como el título de la Copa Sudamericana en 2013 y la final del ‘granate’ en la presente Libertadores, luego de un épico triunfo ante River Plate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El City, imparable, le da la vuelta al Napoli