Espanyol sorprende al Barça y le quita un invicto de 29 fechas!

#ElDato: es la primera vez que Ernesto Valverde pierde al frente del cuadro catalán.

Insólito, histórico, indescriptible…Contra todos los pronósticos, el FC Barcelona cayó este miércoles ante su rival de patio, el Espanyol de Quique Sánchez Flores, en el juego de ida válido por los cuartos de final de la Copa del Rey, gracias al tanto de Óscar Melendo en el ocaso del partido (88″), sumado al penalti errado por Leo Messi al 62″, lo que hubiera supuesto la apertura del marcador para los ‘culés’.

TE PUEDE INTERESAR: Theo Walcott es nuevo jugador del Everton

En este orden los pupilos de Ernesto Valverde dieron por concluida su racha sin derrotas, quedando en un insólito número de 29 partidos sin caer. Asimismo, el elenco ‘perico’ rompió una racha de 48 años sin triunfos ante su eterno rival en este certamen, es decir desde 1970.

Si bien el Barcelona tuvo mayor control de juego, nunca pudo abrir la lata producto de su ineficacia en el último cuarto de cancha y a la destacada actuación del ex Real Madrid, Villarreal y AC Milan, Diego López, sin duda alguna la gran figura de este partido que quedará en la memoria de todos los aficionados del conjunto ‘blanquiazul’.

Una vez más quedó comprobado que las estadísticas están para romperlas, y como si se hubiese tratado de un pacto con el más allá, el rival más débil en la previa logró lo impensado en un compromiso intenso y electrizante por donde quiera que se le mide. 

Ahora Messi y su corte deberán remontar este resultado adverso el próximo jueves 25 de enero en el Camp Nou, en lo que se espera sea un duelo a muerte entre dos conjuntos catalanes con realidades opuestas, pero la ilusión de acceder a las semifinales de la Copa del Rey 2017-18.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tévez, por sus declaraciones, desata la furia de los hinchas chinos

En otro partido válido por los cuartos de final, Sevilla se impuso al Atlético en el Wanda Metropolitano, mientras que Valencia ganó en casa 2-1 frente al siempre complicado Alavés, último finalista de esta competición. 

https://twitter.com/AntonioMF20/status/953747266036256768