«Es difícil de aceptar. Suerte al Atleti en la final», Wenger

#ElDato: en total fueron 260 los partidos que dirigió Wenger en competiciones europeas. Vía Marca.

Luego de la derrota del Arsenal por la mínima ante Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano, resultado que supuso la eliminación de los ‘gunners’ en la Europa League y le paso le dio el cupo a los madrileños a la gran final ante el Olympique de Marsella, Arsené Wenger no pudo ocultar su decepción por despedirse de las competiciones europeas con el pie izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR: Un equipo de la MLS esta interesado en Tévez. ¿Se irá otra vez?

«Hemos hecho suficiente para clasificarnos. Es difícil de aceptar. Suerte al Atleti en la final. Podíamos haber hecho más cosas. Tuvimos la pelota, las ocasiones, pero nos faltó la pelota final. Nos hicieron muchas faltas tácticas, como Gabi. Tienen muy buena defensa y delanteros de calidad. Merecíamos más», fueron las primeras palabras del estratega francés. 

Sobre la lamentable lesión de Koscielny dijo: «No muy bien. El tendón de Aquiles lo tiene mal. Los primeros síntomas no pintan nada bien»

«Ha sido un duelo bonito y emocionante. Ellos tenían las cosas muy claras, el Atlético ganó, le doy la enhorabuena y le deseo suerte para la final. Sabíamos que quien ganara iba a ser el favorito en la final», agregó la leyenda de los ‘cañoneros’. 

Cuando le preguntaron por su adiós de las competiciones europeas expresó: » Todos estamos tristes y decepcionados. Nos sentimos frustrados. Nos han eliminado y hemos tenido 180 minutos en que no hemos jugado mal. El club se planteará ahora qué hacer para la próxima temporada, pero hay muy buenos ingredientes, jugadores con calidad y llegarán fichajes para ser mejores…

«Estoy muy triste también por salir del club. Me voy a dar un tiempo y ya veré qué hago conmigo», concluyó tajantemente.

Se nos va una leyenda de la Premier. Seguramente cuando veamos al Arsenal con otro DT sentiremos nostalgia, la misma que vivimos con la partida de Sir. Alex Ferguson y Marcelo Lippi, entre otros.