Equipos italianos y españoles imponen su jerarquía en la Europa League

#ElDato: cinco de las últimas 10 versiones de esta competición han quedado en manos de los equipos españoles. Sevilla la ha ganado en tres ocasiones y el Atlético de Madrid en dos oportunidades.

Este jueves se inició la Europa League 2017-18 con 24 partidos en total, donde destacaron los triunfos del AC Milán, Atalanta, Lazio, Villarreal, Real Sociedad, Zenit San Petersburgo, Niza, Olympique de Marsella y  por supuesto la remontada del Arsenal ante el Colonia en el Emirates, siendo estos serios candidatos a levantar a final de temporada el segundo certamen de clubes más importante de Europa. 

TE PUEDE INTERESAR: “Messi ya está jugando con el nuevo contrato, la foto ya se hará”, Bartomeu

Por parte de lo equipos españoles la Real Sociedad se impuso fácilmente en Anoeta 4-0 ante un flojo Rosenberg, mientras que el Villarreal ganó en El Madrigal 3-1 ante un competitivo Astana. El que no pudo ganar fue el Athletic Club que igualó en calidad de visitante ante el Hertha Berlín en el estadio olímpico de la capital alemana.

Los italianos también mostraron sus garras, toda vez que el AC Milán ganó cómodamente 1-5 ante un alicaído Rapid de Viena en tierras austriacas, dejando en claro que los fichajes de esta temporada están empezando hacer de las suyas. André Silva marcó un memorable hattrick, siendo la gran figura del partido. Asimismo Lazio venció a domicilio al Vitesse (Países Bajos) por un contundente 2-1, con lo cual abre una esperanza para los romanos de cara a este certamen; finalmente Atalanta ganó en Bérgamo 3-0 al Everton que no le plantar pelea.

Además, los franceses también hicieron de las suyas, toda vez que el Niza se dio un festín en su visita al  Zulte Waregem de Bélgica, ganando con un claro 1-5 y el Olympique de Marsella derrotó con creces al Konyaspor turco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Colombia cae dos lugares en el ranking Fifa: ahora es 10ª