«El resultado es muy duro y habla por sí mismo», Pep

#ElDato: Guardiola acumula dos Champions desde los banquillos (2009 y 2011). Ambas las consiguió con el Barcelona. Con el Bayern no alcanzó la final y con el City ha participado dos veces – 2017 en octavos y 2018 posiblemente en cuartos.

Después de la paliza 3-0 que le propinó el Liverpool al Manchester City en Anfield, las reacciones no se hicieron esperar y fue justamente Pep Guardiola el encargado de dar la cara por lo ocurrido en la tierra de Los Beatles. 

TE PUEDE INTERESAR: Un gigante de Europa dispuesto a poner 200 millones por Salah

«Hemos demostrado al comienzo del partido que teníamos mucha personalidad. Lo estábamos haciendo muy bien. Pero en la Champions League, si llegas dos veces y marcas dos goles, en Anfield es muy complicado. El primer gol es error nuestro. El segundo fue un gol fantástico. Hemos reaccionado en la segunda parte, lo hemos hecho bien. Necesitábamos un gol pero no lo hemos marcado», fueron las primeras palabras del estratega catalán.

Cuando le preguntaron sobre una posible remontada aseguró: «Mañana vamos a intentar convencerlos de que podemos pasar, tenemos 90 minutos más en nuestro estadio. Creo mucho en mi equipo. El resultado es muy duro, no podemos negarlo. Habla por sí mismo. Tenemos que ir a la emotividad».

Cuando le preguntaron sobre la titularidad de Gündogan comentó: «Queríamos más pases, más control, Gündogan es bueno llegando desde la segunda línea».

Lo cierto es que en el fútbol nada está escrito y cuando hablamos de Guardiola debemos analizar bien las cosas, pues si bien hoy le dieron un baño táctico, el míster catalán tiene las condiciones para lograr lo impensado a punta de talento, experiencia y solidez estratégica para armar equipos.