“El Real Madrid tuvo suerte y nosotros, también”, Klopp

#ElDato: ‘Kloppo’ llegó a la final de la Champions en la temporada 2013-14. En aquella oportunidad cayó ante el Bayern 2-1, en Wimbledon, con el recordado tanto de Robben al 88′. 

Aunque Liverpool venció a la Roma en el global (7-6)– después de ganar 5-2 en Anfield y caer 4-2 este martes en el Olímpico, no cabe duda que las semifinales de esta Champions fueron electrizantes de principio a fin, y fue justamente Jurgen Klopp el encargado de reconocer el sufrimientos de los ‘reds’ para estar en Kiev, ni más ni menos que ante el actual rey, Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: El juez le da una mano al Junior, pero no le alcanzó

 «No he tenido q esperar tanto tiempo, he estado en final recientemente, todo el mundo esta muy contento y yo estoy encantado del partido, de la mentalidad. No hemos jugado demasiado bien hoy para ser honestos. Tuvimos más oportunidades y pudimos haber marcado más. Sufrimos un poco al final, los aficionados han estado juntos con el equipo y nos lo merecemos», aseguró el estratega alemán ex Borussia Dortmund a los micrófonos de BeIn Sports.

Respecto al desgaste físico en este compromiso dijo: «Estoy cansado y los jugadores también. Vamos a dormir porque el domingo jugamos contra el Chelsea y necesitamos descansar para el fin de semana».

Cuando le preguntaron de las polémicas arbitrales expresó: «Nosotros preferimos no hablar de los árbitros. Hay que ver las repeticiones pero sé que podemos jugar mejor que esta noche. Ayer el Real Madrid necesito suerte para llegar a la final y nosotros también hoy».

Sobre su rival en la gran final argumentó: «Todavía no me han dado trofeos, ni copas ni medallas. Todavía hay trabajo por hacer, pero ir a la final es algo fantástico. Es el Real Madrid, tiene gran experiencia, jugó muchas finales, cuatro veces en cinco años. Tienen experiencia y nosotros no, pero estaremos al máximo. Debemos jugar dos partidos de Premier League y luego prepararemos la final».

Finalmente concluyó: «Hubiera sido una locura pasar por la prórroga. Pero hemos pasado, estamos en la final y estoy muy contento por los chicos, el club, la afición. Y ahora vamos a Kiev, parece una locura, pero vamos a Kiev».

No cabe duda que Klopp es una genio mediático que sabe sacarle el jugo al tope a sus jugadores como pocos en el mundo, no en vano está en la final de la Champions y hace parte del selecto grupo de entrenadores élite del fútbol mundial. 

https://twitter.com/esto_es_anfield/status/991799420495781888