Liverpool, finalista de Champions League

#ElDato: La presente Champions League es la edición con más autogoles en toda la historia de la competición. Se han marcado 18 goles en contra y el equipo más beneficiado ha sido el Barcelona pues se han marcado 5 ante los azulgranas. 

Era casi imposible para la Roma remontar el 5-2 conseguido por el Liverpool en el partido de ida en tierras inglesas y más, cuando se ven los dos goles que lograron los ‘red’ en el Olímpico…de no creer los errores de los italianos que siempre tuvieron que remar de abajo.

TE PUEDE INTERESAR: Yerry Mina y su más anhelado deseo… A CRUZAR LOS DEDOS!!!

Los romanos salieron con ímpetu y superaron a sus rivales en juego. En los primeros minutos los acorralaron en su propio campo y así fue la mayoría del partido pero DOS ERRORES locales no permitieron soñar más allá de conseguir la victoria en casa por 4-2…LE FALTÓ UNO PARA EL ALARGUE!

Radja Nainggolan, el belga del conjunto romano, se equivocó antes de los 10 minutos con un pase al medio (error de libro) y, en velocidad, el Liverpool aprovechó con Sané para marcar el 0-1 muy temprano. Todo de para arriba para los italianos que, con un autogol de Milner, encontraron el 1-1 a los 15 . En ese momento necesitaba 3 goles más los romanos…Por el fútbol en ataque parecía posible pero en defensa se cometieron errores y ante el equipo más goleador de la competición, se pagó caro.

Tras un saque de esquina, Dzeko cabeceó mal un balón y habilitó a G. Wijnaldum para poner el 1-2 a favor de los ingleses a los 25 minutos. Roma hizo de todo en ataque y en defensa hizo el 80% de los goles de su rival con malas entregas…

Roma siguió intentando mientras Liverpool se hizo amigo del tiempo para dejar pasar los minutos en la segunda mitad. Dzeko, a los 52, recibió su premio con un gol (2-2) que mereció pues fue el hombre que más insistió en ataque. Luego Nainggolan, a los 85 , un golazo para tratar de olvidar el error que comenzó la caída del imperio romano…sobre el final pueso el 4-2 de penal como premio al esfuerzo pero que de nada sirve…pasa a ser anecdótico.

NADA EN LA ROMA FUNCIONÓ PARA PASAR DE RONDA Y HACER EL MILAGRO, NO FUE LA NOCHE Y EL RECUERDO DE LA REMONTADA ANTE EL BARCELONA SE ESFUMÓ.

Habemus final… Real Madrid y Liverpol se medirán en Kiev el próximo 26 mayo para un partido histórico. Duelo de pesos pesados…