Dybala estará de baja al menos un mes, y preocupa a la ‘Juve’

#ElDato: con solo 24 años, ‘La Joya’ es uno de los llamados a ocupar el trono del que gozan hace un par de años Cristiano y Messi. Otros que seguramente lo acompañarán son Neymar, Hazard, Mbappé y Coutinho.

Para nadie es un secreto que la presente temporada no ha sido positiva en lo absoluto para el talentosísimo Paulo Dybala, quien el curso pasado la rompió con la Juventus, logrando el doblete (Liga y Copa) y llegando hasta la final de la Champions League, y en esta apenas ha tenido uno que otro destello de talento puro debido a problemas físicos y a inconvenientes personales, que han afectado su rendimiento dentro de la cancha.

TE PUEDE INTERESAR: “He decidido dar un paso al costado para iniciar un nuevo reto profesional”, Rueda

Si bien arrancó con pie derecho a comienzos de temporada- 12 goles en ocho partidos- su bajón futbolístico ha sido drástico, fallando penales importantes y al hilo ante Atalanta y Olympiakos (este último en Champions), y para colmo terminado desde el banquillo en tres partidos consecutivos con la ‘Vecchia Signora’ (Inter, Bolonga y Roma).

Y lo peor de todo han sido los problemas físicos los que no le han permitido despegar y resurgir entre las cenizas, pues ha sufrido más de los que se creía en sus flexores del muslo derecho, por lo cual deberá guardar reposo al menos unas cuatro semanas, para así poder estar en plenas condiciones y demostrar que si estar al ciento por ciento puede ser el mismo de antes.

En este sentido, el futbolista cordobés se perderá entre cinco o seis partidos con su equipo, de los cuales cuatro son por el calcio (Genoa, Chievo, Sassuolo y Fiorentina), uno correspondiente a la Coppa (la ida de semifinales ante Atalanta) y seguramente la ida de Champions ni más ni menos que ante el exigente Tottenham Hotspur, a disputarse el próximo 13 de febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La emotiva carta de despedida de Coutinho a los hinchas del Liverpool

«Trabajando en la recuperación, gracias por los mensajes de ánimo, volveré pronto», escribió el futbolista que surgió de Instituto de Córdoba para recalar en el Palermo.