«He decidido dar un paso al costado para iniciar un nuevo reto profesional», Rueda

#ElDato: a sus 60 años, el estratega vallecaucano ha dirigido al Cortuluá, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Flamengo, selecciones juveniles de Colombia, Selección Colombia, Honduras y Ecuador (clasificó a estas últimas dos a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Ya es oficial. Después de muchos ires y venires, este lunes en la noche se concretó el arribó de Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Chilena, después de un paso fugaz pero productivo en la dirección técnica de Flamengo, conjunto con el que llegó hasta la final de la Copa Sudamericana 2017, cayendo ante Independiente de Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR: Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo

«He decidido dar un paso al costado en la dirección del club por motivos estrictamente personales y ante la posibilidad de iniciar un nuevo reto profesional», fueron las primeras palabras del nuevo estratega del elenco ‘austral’, que contra todos los pronósticos se quedó por fuera de Rusia 2018.

Y agregó: «No fue fácil tomar esta decisión por el respeto a la institución y el cariño que he recibido de todos desde mi llegada al club. Por ello, en nombre de mi cuerpo técnico y del mío propio, ofrezco mis sinceros agradecimiento a toda la familia Flamengo. Y mi más grande admiración, respeto y agradecimiento a la torcida que pidió y quiso que yo formara parte de esta plantilla.»

Según se conoció, Rueda firmó un contrato con la Federación Chilena de Fútbol hasta el cierre de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 20022, con una prórroga en caso de lograr el anhelado cupo a esta cita mundialista.

«Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel», fueron las palabras de Arturo Salah, presidente de la Federación de aquel país.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”, concluyó Salah.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Venir aquí es la realización de un sueño. Era una oportunidad única”, Coutinho