#ElDato Coutinho (€160MM) se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia, solo detrás de Neymar (€222MM).
Philippe Coutinho ya conoce a sus nuevos compañeros del Barcelona aunque no podrá jugar pues develó una lesión en la revisión médica que lo tendrá varios días fuera de las canchas.
TE PUEDE INTERESAR: Horarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo
El jugador brasileño de 25 años aprovechó para despedirse de los hinchas del Liverpool a través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram:
«Desde el momento en que llegué a Liverpool, a mí y a mi familia nos han hecho sentir muy bienvenidos y hemos hecho tantos amigos. En el campo y fuera del campo, hemos experimentado la belleza de este club y sus fanáticos. A cambio, espero haber entregado recuerdos y momentos que hayan traído felicidad a los seguidores de Liverpool.
Me voy de Liverpool porque Barcelona es un sueño para mí. Liverpool fue un sueño que tuve la suerte de darme cuenta y le he dado cinco años de mi vida. Una carrera en el campo de juego solo dura tanto tiempo y jugar en Barcelona, así como en Liverpool, es algo que quiero experimentar y disfrutar mientras tengo la bendición de poder hacerlo. Espero que los seguidores entiendan que elegir experimentar algo nuevo no se trata de disminuir su importancia para mí o la importancia del club.
Le deseo a Jürgen y al equipo nada más que alegría y éxito por el resto de esta temporada y más allá. Este es un equipo increíble y están mejorando cada vez más. Hay muchas personas a las que quiero agradecer, pero no puedo nombrar a todos individualmente.
Hay muchas personas a las que quiero dar las gracias, pero no puedo nombrarlos a todos individualmente. A todo el increíble personal del club que ha sido parte de mi vida en Liverpool, os echaré de menos. A los propietarios, quienes han tratado de traer el éxito con todas su fuerzas, y al personal de ‘scouting’ de fútbol por demostrar fe en mí para traerme aquí y recompensarme durante este viaje, y a mis increíbles compañeros de equipo, pasados y presentes, que me han ayudado a crecer y mejorar como jugador y como persona, me gustaría darles las gracias a todos. Todo lo que he logrado aquí no hubiera sido posible sin vosotros.
Y finalmente, a la gente más importante de Liverpool: los seguidores de Liverpool. Nunca podré agradecerles lo suficiente lo que me han dado durante este tiempo y no importa a dónde vaya en el mundo, por el resto de mi vida, siempre amare al Liverpool en mi corazón. Vosotros, el club y la ciudad siempre serán parte de mí. Nunca caminaréis solos”.
A post shared by Philippe Coutinho (@phil.coutinho) on