‘Don José’ iguala la leyenda de ‘Pacho’ Maturana con Colombia

#ElDato: en más de 5 años de proceso con la ‘Tricolor’, el estratega tiene un promedio del 63,33%, además de lograr la mejor actuación de Colombia en un Mundial de mayores- cuartos de final en Brasil 2014.

Después de la épica clasificación de Colombia a Rusia 218, tras igualar en Lima con Perú, José Pèkerman se convirtió junto a Francisco ‘Pacho’ Maturana, en el estratega del equipo ‘cafetero’ con más mundiales, luego de haber conseguido el cupo a Brasil 2014, igualando la marca del estratega chocoano que clasificó a Colombia a los mundiales de Italia 90′ y USA 94′.

TE PUEDE INTERESAR: “Alexis se quedó sin Mundial por la incompetencia de Ospina”: Mirror

El balance de Maturana el sus primeras eliminatorias fueron un saldo de tres triunfos, dos empates y una derrota con los siguientes resultados que dieron para pelear por el repechaje ante Israel, consiguiendo de paso regresar un Mundial tras 28 años de ausencia- la última vez había sido en Chile 62′.

Colombia Vs. Paraguay 2-0
Paraguay Vs. Colombia 2-1
Colombia Vs. Ecuador 2-0
Ecuador Vs. Colombia 0-0
Colombia Vs. Israel 1-0
Israel Vs. Colombia 0-0

En su segunda eliminatoria rumbo a USA 94′ que arrancó en el 93, el elenco colombiano logró el siguente balance: tres triunfos y tres empates, enviando a la Argentina al repechaje ante Australia, logrando de paso el triunfo más importante de su historia- el 0-5 ante la ‘albiceleste’ en el Monumental de River.

Colombia Vs. Paraguay 0-0
Paraguay Vs. Colombia 1-1
Colombia Vs. Perú 4-0
Perú Vs. Colombia 1-1
Colombia x Argentina 2-1
Argentina x Colombia 0-5

Por su parte ‘Don José‘ también consiguió el cupo a dos Copas del Mundo- Brasil 2014 y Rusia 2018, tras tres fracasos mundialistas y colocando a Colombia en la élite del fútbol mundial, tras finalizar segundo en las eliminatorias rumbo a Brasil- por detrás de Argentina, y cuarto en las de Rusia 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero gana Colombia por clasificar a Rusia 2018?

Con información de AS Colombia.