Colombia hace historia en las eliminatorias!

#ElDato: Colombia consiguió, con el tiquete a Rusia 2018, su sexta clasificación a un Mundial de Fútbol. 

Colombia está en el Mundial de Rusia con la mejor generación que ha dado el fútbol cafetero. Falcao, James, Cuadrado, Ospina, Sánchez, Zapata, y todos los demás jugadores, hicieron historia en estas eliminatorias. 

TE PUEDE INTERESAR: Falcao pactó el empate con Perú? VIDEOS de la polémica… Sanción al Tigre? A Colombia?

POR QUÉ? Bueno, resulta que es la primera vez en la historia de las eliminatorias que Colombia se clasifica compitiendo con las otras 9 selecciones. Es decir, es la primera vez que los cafeteros van a un Mundial en unas eliminatorias de 10 equipos… antes siempre faltó alguno.

En la clasificación de Chile 1962 tan sólo jugaron 9 selecciones pues los australes ya estaban clasificados al Mundial al ser los anfitriones. Significó la primera participación de Colombia en una cita orbital.

Para el Mundial de 1990 no jugó las eliminatorias Argentina tras haber ganado en México 1986 y obtuvo el paso al Mundial de Italia. Además, Chile tampoco participó pues fue sancionado y expulsado por la FIFA tras el supuesto corte de su portero que fue toda una farsa (el mismo se cortó con una cuchilla y no producto de una bengala).  PARTICIPARON 8 SELECCIONES.

En Estados Unidos 1994 la selección chilena tampoco participó por la sanción anterior y tan sólo jugaron 9 selecciones en esas eliminatorias. Por cierto, fue en la que sucedió el mítico 0-5 en Argentina. 

Para Francia 1998 el ausente en esas eliminatorias fue Brasil pues aseguró su cupo al ganar el Mundial de 1994. Jugaron 9 equipos nacionales.

En Brasil 2014 la selección brasileña tampoco participó en las eliminatorias pues fue el país anfitrión y obtuvo el cupo al ser el organizador. 

AHORA, PARA RUSIA 2018, COLOMBIA CLASIFICÓ CUARTA CON LAS 10 SELECCONES PARTICIPANDO!