Del Bosque critica fuertemente al Madrid

#ElDato: 7 títulos logró como DT del cuadro madrileño, incluidas dos Ligas y dos Champions.

Vicente del Bosque, uno de los mejores técnicos españoles de todos los tiempos y referente del Real Madrid tanto como jugador y futbolista, afirmó para TV3 que «en el Madrid no tuvieron ni el mínimo de delicadeza», haciendo alusión a sus destitución del múltiple campeón europeo.

TE PUEDE INTERESAR: James, de regreso al Real Madrid?

Y agregó: “Me dolió muchísimo, no tuvieron ni un mínimo de delicadeza”, dijo recordando cuando Florentino Pérez dijo que su libreto estaba anticuado: “Un despropósito de frase, no tuvieron esa categoría para despedir a una persona que estuvo 36 años en el club. Sé que las despedidas son muy difíciles y quedar bien con el que despides es muy complicado, pero hay casos y casos».

Y agregó: Creo que intentaron remendar el entuerto, pero cada día fueron más torpes. No han tenido ni un mínimo de delicadeza. Me dolió muchísimo”.

Sobre  su salida de ‘La Roja’ aseguró: “Era el mejor momento para llegar porque había un buen grupo de jugadores, un estilo de juego y estaba todo en orden. Nosotros aportamos de nuestra cosecha, pero no quisimos borrar nada del seleccionador anterior. Venían de ganar de chavales muchos torneos, no era el fatalismo que la Selección había tenido durante muchos años».

Finalmente se refirió a Casillas: “No me arrepiento de llevarle a la Eurocopa de Francia. Yo no tengo que preguntar a alguien si quiere venir solo si es para jugar, yo llamo a los futbolistas y luego decido. Aunque sea suplente puede ser importante, muchas veces quien sale desde el banquillo te puede dar la victoria. Creo que llevar a Iker para estar en la plantilla era lo correcto”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho y su análisis de Argentina en las Eliminatorias