Ronaldinho y su análisis de Argentina en las Eliminatorias

#ElDato: Ronaldinho Gaúcho jugó 97 partidos con la selección brasileña de mayores y registró un total de 33 goles. Fue campeón del mundo, de Copa América y de la Confederaciones.

Ronaldinho Gaúcho, la leyenda brasileña, habló de la situación actual de la selección argentina y las posibilidades que tiene de quedarse por fuera del mundial de Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Neymar y su última jugada al Barcelona! Lo deben estar odiando en este momento…

Una situación que llama la atención pues la albiceleste no sólo cuenta con muchos jugadores de primer nivel sino también con Leo Messi. A falta de una jornada son sextos, por fuera del mundial, y dependen de una victoria para clasificarse. 

Ronaldinho, de la situación, trajo a la memoria una situación parecida que vivió con Brasil y que deja claro que ninguna selección grande puede descartarse ante de jugar los partidos. «¿Lo que pasa con Argentina? Yo he pasado por algo similar antes de la Copa del Mundo de 2002. Tuvimos muchas dificultades para clasificar y después ganamos el título. El fútbol es así. Quizá eso les pueda pasar a ellos», dijo el brasileño para ‘Dianluca Di Marzio’.

Brasil, para el 2002, estuvo a una victoria de quedarse sin Mundial. Finalmente entraron, ganaron y conquistaron el mundo del fútbol con una selección plagada de estrellas como Rivaldo, Ronaldo, Roberto Carlos, Cafú y el mismo Ronaldinho.

Argentina es de cuidado y, de meterse al Mundial, es uno de los candidatos sin importar su momento. La lista de jugadores es suficiente para que llegue…así como en Brasil 2014.