«Cuando uno juega es distinto el ritmo, te sientes con mucha confianza»

#ElDato: James Rodríguez ha disputado los 6 partidos de Champions League con el Bayern Múnich esta temporada. En el último frente al PSG, hizo 121 toques con 92 pases correctos… 84% de efectividad! 

James Rodríguez vive su mejor momento en el fútbol europeo desde hace un par de años cuando finalizó su primera temporada en el Real Madrid que fue destacadísima. En el Bayern Múnich y con Jupp Heynckes parece encontrar su puesto.

TE PUEDE INTERESAR: Lista de los más odiados del fútbol mundial

Jugó un gran partido ante el PSG en la victoria en el Allianz Arena con influencia en los tres goles. La clave del gran momento es sencillo para James y así lo confeso para ‘ESPN’ luego del partido por la Liga de Europa. «Acá juego más atrasado. Quieren que esté en zona mixta. Cuando uno juega es distinto el ritmo, te sientes con mucha confianza. Eso estoy haciendo ahora. Hemos tenido bastantes lesionados y eso hace que juegue en distintas posiciones. Este es un club grande y acá siempre tienes que estar a tope, es lo que intento hacer siempre», explicó el colombiano.

Nuevamente ganó la partida y fue titular en un duelo importante. «Fue un partido bueno ante un equipo que juega bien y tiene excelentes jugadores. Son justos los 3 puntos. Era un partido de trámite entre dos grandes y nosotros debíamos salir a ganar en casa», explicó el mediocampista sobre el encuentro.

Es una posición distinta a la que se ha desempeñado en la selección colombiana pero igual se destaca con sacrificio. «Llevo 3 partidos jugando en zona mixta. Ellos quieren que esté más atrás y pueda ayudar un poco ahí. Saben que limpio mucho el juego. No me ha costado. He tenido partidos buenos. Cuando uno juega y lo hace bien, esto es más fácil. No hay secretos y siempre que puedo jugar intento hacer cosas bien. Además, cuando juegas al lado de excelentes jugadores, es más fácil todo», concluyó.