Conmebol: final de la Libertadores se disputará a partido único!

#ElDato: desde su creación- 1965- la Libertadores se ha disputado a doble partido, aunque antes se jugaba un tercer partido en cancha neutra, en caso de empate en los dos primeros compromisos.

Ya es oficial. La Confederación Sudamericana de Fútbol-Conmebol, anunció este viernes desde Punta del Este, Uruguay, que a partir del próximo año, la final de la Copa Libertadores se disputará a partido único, sencillamente para darle «mayores beneficios a los clubes y a la competencia».

TE PUEDE INTERESAR: Neymar padece síndrome viral, según el PSG!

«Más que un partido, la final será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio», aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. 

Además, dicho comunicado destaca que dicha decisión «surge luego de un riguroso análisis de diversos estudios técnicos preparados por consultores especializados» con el propósito de potenciar los torneos de clubes de la Conmebol en lo que dice respeto a justicia deportiva, calidad de la competencia, emoción del espectáculo y seguridad del evento, etc.

«Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, la final única será una gran oportunidad, para que Sudamérica de un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores», concluyó Domínguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zidane pide perdón por lo que hizo con Ceballos (no lo hizo con James)