«Colombia dará la talla en el Mundial de Rusia», Tino Asprilla

#ElDato: 20 goles en 57 partidos anotó Asprilla con la ‘Tricolor’, siendo de paso el cuarto goleador histórico a la fecha por detrás de Radamel Falcao, Arnoldo Iguarán y James Rodríguez.

Faustino Asprilla, leyenda de la Selección Colombia, habló para MARCA Claro sobre el importante amistoso que afrontará la ‘Tricolor’ este próximo viernes en París, ni más ni menos que ante los actuales finalistas de la Eurocopa, Francia.

TE PUEDE INTERESAR: Umtiti y un curioso reto para Yerry Mina

«El nivel del jugador colombiano es reconocido en el mundo, de eso no hay ninguna duda y si nos clasificamos para el Mundial por algo será. Por esa razón, espero que estemos a la altura que toda Copa del Mundo merece. Creo que daremos la talla en Rusia, porque hay calidad en esos jugadores que visten la camiseta de Colombia».

Y agregó: «Estos partidos de preparación van a ser determinantes de cuál será el estado en el que van a llegar los jugadores al Mundial, porque por mucho que sean encuentros amistosos, es muy importante para el jugador saber si ha rendido o no en esos minutos que el seleccionador le dará. La conclusión de nuestro verdadero potencial llegará después de ver como rinde el equipo ante Francia y Australia».

Sobre los posibles 23 elegidos para viajar a tierras rusas enfatizó: «Pékerman va a llevar a cuatro de los seis delanteros que ha citado, estoy muy seguro de ello. Por eso, estos dos encuentros es la última oportunidad que tienen aquellos que no tienen muy convencido al técnico».

Respecto al llamado de JuanFer Quintero puntualizó: «La convocatoria de  Quintero me ha pillado por sorpresa, pero no sólo a mí, sino a muchos de nosotros. ¿Por qué? Es curioso su caso, lo llama cuando es suplente en River y no lo hacía cuando era titular en el DIM. A Quintero le ha favorecido las ausencias de Cuadrado y Cardona y pinta que puede ser uno de esos jugadores que haga cambiar de opinión al seleccionador».

De lo que no cabe duda es que será un duro examen para Pékerman y sus pupilos, pues enfrentará en territorio hostil a unas de las selecciones más fuertes del momento. Veremos que pasa… priorizando más en el juego que proponga y como se acople a los destellos ofensivos de los franceses que al mismo resultado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aimar, el ídolo de Messi que se une a la selección

Con información de MARCA Claro