Claudio Bravo no estará ante Camerún en el debut de la Confederaciones

#ElDato: hace menos de dos años era la gran figura del Barcelona y era considerado uno de los mejores porteros del mundo; hoy por hoy no cuenta para Guardiola en el Manchester City. Las ironías de la vida.

Malas noticias para el fútbol chileno. Debido a una lesión muscular, Claudio Bravo se perderá el primer partido de ‘La Roja’ en la Copa Confederaciones a disputarse en Rusia, ni más ni menos que ante Camerún este próximo domingo 18 de junio en Moscú, como parte del Grupo B de este certamen que sirve de preámbulo para el Mundial de 2018.

TE PUEDE INTERESAR:  “Lo que le pasa a Piqué es injusto”, Puyol

Recordemos que Bravo se mantuvo en duda para el debut, luego de haberse perdido los amistosos del bicampeón de América ante Burkina Faso, Rusia y Rumanía, con un saldo de un triunfo, un empate y una derrota, balance irregular para el mejor equipo del continente americano en los últimos años.

Así las cosas, luego de los respectivos exámenes médicos para chequear las molestias en su gemelo izquierdo, los resultados no fueron positivos y por ende deberá guardar reposo, para así evitar molestias mayores producto del esfuerzo físico en la alta competencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Riquelme toma mate con los periodistas”

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP público el siguiente parte médico de la Selección Chilena de mayores: 

«El jugador Claudio Bravo se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista».

Y agrega: «En razón de lo cual, el jugador queda descartado para el partido de este domingo 18 de junio ante Camerún».

Así las cosas, el portero del del Manchester City- está en búsqueda de un nuevo equipo- fue descartado y  ensu lugar estará Johnny Herrera, portero de 36 años que milita en Universidad de Chile y quien para muchos no da tantas garantías bajo los tres palos como el cancerbero de los ‘Citizens’.