‘Chiquito’ Romero: “Es bueno para mí que De Gea se quede”

#ElDato: De Gea debutó como profesional el 3 de septiembre de 2009 con el Atlético, con tan solo 18 años. Romero lo hizo con Racing Club el 11 de febrero de 2006, a los 19 años.

Sergio Romero, titular indiscutible de la Selección Argentina y portero de las copas y competiciones internacionales del Manchester United, se refirió a la continuidad de su compañero en los ‘red devils’, el español David De Gea. 

TE PUEDE INTERESAR: Puyol le pide explicaciones a Neymar

“Es mejor para el equipo que haya competencia entre David y yo. Y la verdad es que existe una fantástica relación entre él y yo, trabajamos duro para ayudarnos el uno al otro. Es muy importante que trabajemos de esta manera, así conseguiremos sacar lo máximo de cada un».

Y agregó: «Si él pone presión sobre mí, yo pongo presión sobre él, y lo mismo con el joven Joel Pereira que está trabajando con nosotros. Es bueno para mí que siga en el Manchester United, es un buen amigo e intentamos ayudarnos en cada entrenamiento. Si él lo hace bien, yo también lo hago bien, de esa manera el nivel del entrenamiento siempre es elevado”.

Respecto a sus chances de ser titular en esta temporada que se inicia muy pronto dijo: “No sé lo que va a pasar, sabremos antes de cada partido quién va a ser el titular, pero siempre vamos a trabajar duro en cada minuto que juguemos, intentaré coger ventaja sobre el resto de porteros. Estoy muy agradecido por la confianza que el entrenador me ha dado esta pasada campaña, tiene mucha fe en mi y así se ha podido ver en los resultados. Esta temporada espero que tengamos el mismo nivel de confianza y que respondamos de la misma manera”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El pedido que le hizo Andrés Iniesta a Neymar