Carta para un Tigre mundialista

#ElDato: Falcao ha necesitado de 13 tiros a puerta para llegar a 12 goles con el Mónaco en esta temporada de la liga francesa.

Me niego a creer que el fútbol sea tan injusto, por segunda vez, prefiero hacerlo en el hombre que nos enseñó el profundo significado de esa palabra, CREER. Por eso me dirijo con gratitud y admiración al gran Radamel Falcao García Zárate.  

TE PUEDE INTERESAR: Falcao dio la cara y dejó un gran mensaje

Si nuestra alegría dependiera del resultado de un partido de la Selección Colombia, estaríamos graduados con honores en tristeza. Pero dentro de nuestra pasión siempre habrá espacio para la ilusión, nos acostumbramos a disfrutar del juego sin exigir mucho. Si ganamos bebemos para celebrar, si perdemos lo hacemos para “ahogar las penas” y burlarnos de nosotros mismos…hace parte del folclore que llevamos en nuestras venas, un sonrisa difícil de borrar y mil motivos para celebrar.

Durante 16 años vivimos sujetados cómodamente del pasado, de lo que pudo ser… pero no fue, con el consuelo del 5-0 ante Argentina en el Monumental y el glorioso empate ante la Alemania campeona del mundo. Hasta que el incansable rugir de un ‘Tigre’ nacido para el gol nos devolvió la ilusión.

Nos volviste a mostrar el camino, Radamel, así el tuyo nunca haya sido fácil. Desde antes de debutar con River Plate ya aparecían las malditas lesiones. Adversidades que no impidieron que un niño que tuvo que irse a vivir solo a Argentina se convirtiera en un voraz felino dispuesto a destruir defensas y arañar las redes del mundo entero.

El resto es historia, cuando parecía que nada podía detener el meteórico ascenso del ‘9’ a la cima del mundo, apareció una fatalidad que rompió el corazón de todos los amantes del fútbol. Cinco meses antes de la gran cita, una lesión le arrebató al Tigre su gran sueño.

El gran protagonista de la clasificación tricolor se quedaba fuera de la Copa del Mundo, otros en su lugar habrían pedido estar entre los convocados a pesar de no poder dar el 100%. Tú fuiste honesto contigo mismo, con el equipo y con toda una nación que aguardaba con ansias tu recuperación. Un gesto de grandeza, preferiste lo mejor para el país…

Decían que nunca volverías a ser el de antes, que estabas acabado, incluso se atrevieron a llamarte «ex jugador», pero tú no conoces la palabra rendirse. Hoy eres el goleador de las ligas top de Europa, campeón de la Ligue 1 y estás en la lista de los nominados al Balón de Oro por tercera vez.

El máximo goleador colombiano en Europa, el exterior y de la Selección Absoluta ha dejado su huella indeleble pulverizado récords, pero la grandeza de Radamel no puede ser reducida a la suerte del gol. Su valor más grande está en la calidez humana, la humildad, su mentalidad ganadora, sencillez, disciplina y solidaridad. Eres un hombre como pocos, un crack dentro del rectángulo verde, pero mucho mejor como persona.

Nunca olvides que eres el orgullo y ejemplo de toda una nación, eso te dará fuerza para llegar donde mereces, la Copa del Mundo, nadie se ha ganado ese privilegio más que tú. El fútbol te tiene preparada otra revancha, una que solo puede llegar con un impetuoso rugido que se escuche en todo el planeta fútbol.

¡RUSIA 2018 TE ESPERA, RADAMEL!

Atentamente: Uno de los 48 millones de colombianos que no dejan de creer, aprendimos del mejor…

Sebastián García Barreto.