Busquets acepta que el Barcelona no es el mismo de antes

#ElDato: Sergio Busquets ha disputado 100 partidos con la Selección de España en la máxima categoría. Titular indiscutido desde 2009 y ganador de Eurocopa y Mundial. 

Barcelona ha tenido muy buenos resultados en el inicio de liga española y Champions League con un gran rendimiento en cuanto a puntos y efectividad. Sin embargo, ha tenido algunos rendimientos que no se esperaban como los explicó Luis Suárez. 

TE PUEDE INTERESAR: «¿Neymar? Yo le tengo la puerta abierta del Real Madrid en diciembre»

El mediocampista español reconoció también que el club no atraviesa su mejor momento en cuanto a calidad del juego se refiere. «Tenemos una racha muy buena. No estamos haciendo un juego brillante, pero somos sólidos y compactos. Cuesta mucho hacernos goles. Y estamos muy contentos», aceptó para ‘Marca’ el jugador de 29 años. 

Es un referente en el club catalán y en la selección española con la que se concentra para los amistosos de noviembre. En medio de la polémica por la camiseta de España, Busquets contó que poco interesa ese aspecto a los integrantes del combinado ibérico. «Sabemos lo que ha pasado y todo lo que se dice. Pero nosotros estamos al margen de colores y banderas. Nos ponemos a camiseta que sea, lo importante es lo que se hace con ella».

Respecto al Mundial, del que son favoritos para algunos de los mejores jugadores del mundo, cree que una buena presentación hará que la percepción cambie respecto al uniforme. «Ojalá podamos ganar el Mundial y entonces a todo el mundo le gustará. Asocio las camisetas a si has ganado títulos. Hay que dejar al margen las polémicas, porque al final es una camiseta de fútbol y nada más».