Suárez habló de su sequía goleadora y la salida de Neymar

#ElDato: El delantero uruguayo al servicio del Barcelona, Luis Suárez, ha jugado 161 partidos con el club catalán y ha llegado a la cifra de 124 goles. DETERMINANTE!!!

Luis Suárez se quedó en Barcelona trabajando en su recuperación luego de unas molestias sentidas en la rodilla y por esa razón fue fue con Uruguay a jugar los amistosos de noviembre. 

TE PUEDE INTERESAR: La FIFA sanciona a Argentina, Brasil, Perú, Paraguay, Inglaterra y otras más

El delantero concedió una entrevista para ‘Sport’ en la que habla de la sequía goleadora pues suma 451 minutos sin marcar y también de la salida de Neymar del club y la reacción de él y de Leo Messi con el brasileño.

«Terminar de recuperarme bien, durante estas dos semanas, me va a venir espectacular. Después de la lesión que tuve, apuré mucho con la rodilla y a la larga te puede perjudicar. Tuve mucha presión a nivel físico, llegando justo a la selección y hasta ahora no había tenido un parón», explicó el uruguayo por su ausencia en la ‘celeste’.

En cuanto a la falta de goles, entiende que es un momento que pasará en cualquier partido y desde ahí empezarán a llegar nuevamente las celebraciones. «Yo soy el más crítico conmigo mismo. Ha habido partidos que he sentido que he ayudado al equipo y he estado contento, no me ha importado el gol. Pero en otros partidos he acabado mal porque he hecho todo lo posible para marcar y no he podido. No es que sean rachas, son momentos en los que haces de todo y no quiere entrar…Uno se preocupa, pero sé que cuando entre una entrarán muchas más».

Además, aseguró que ya hecho de todo por celebrar. «¡Ya probé de todo! (se ríe), pero no me ha servido ninguna», explicó…Y, desde el medio catalán, le aconsejaron prender una vela: «Eso todavía no, no he llegado a ese punto pero casi», concluyó.

Tan tranquilo está, que cuenta una anécdota de su presente. «Estoy tranquilo. Recuerdo perfectamente una jugada clara contra el Málaga que Sergi Roberto me pasó la pelota y antes de chutar ya voy riéndome porque sé que la voy a errar, por el momento en el que estoy. En otro momento le hubiera pegado mal y hubiera entrado».

Respecto a Neymar, asegura que lo extrañan así como se extraña a cualquier buen jugador y amigo. «Se extraña a Ney dentro de la cancha pero fuera todavía más, porque era especial. Ya lo dijo él, contaba muchas cosas, nos reíamos mucho, transmitía felicidad y alegría todo el tiempo. Ney ha sido importante para nosotros. Ahora está en otro equipo pero yo no le tengo ningún rencor, al contrario, siempre intenté que se quedara porque yo creo que aquí es donde iba a estar mejor, pero es una decisión que debía tomar él».

Para finalizar, contó cómo fue la salida del brasileño y si pidió algún consejo. «Más que consejo, en su día él tenía dudas y nosotros lo que teníamos que hacer era lo que nos beneficiara como equipo y compañeros de ataque. Intentamos que se quedara pero en ningún momento le dijimos ‘Ney no te vayas porque no vas a ser feliz’. Nosotros le decíamos que no queríamos que se fuera, por nosotros, pero si él quería irse era libre de tomar la decisión que quisiera. Por la amistad que tenemos fue doloroso que se fuera».