La FIFA sanciona a Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y otros más

#ElDato: 1 franco Suizo equivale a 1 dólar americano. 

La Comisión de Disciplina de la FIFA decidió imponer las multas más severas a la Asociación de Fútbol Argentino y a las federaciones de Serbia y Ucrania por la utilización de pancartas políticas, mensajes de discriminación y cánticos homófobos o políticos.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid busca el fichaje BOMBA en invierno! Quiere regresar a un jugador de la Premier League

En los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, la FIFA estuvo muy pendiente y muy severo respecto a estos ítems en cada uno de los encuentros. Los tres países mencionados recibieron la sanción más fuerte y otros, como Perú, Brasil, Polonia, Costa Rica, México, Austria y Marruecos, una sanción menor. 

Serbia: Multa de 90.000 y 70.000 francos suizos por pancartas con tinte político y discriminatorio, cánticos políticos y objetos incendiarios a los juegos frente a Austria de visitante y Georgia de local. 

Argentina: Multa de 40.000 francos suizos por cánticos homófobos en el juego frente a Perú.

Ucrania: 35.000 francos suizos por pancartas discriminatorias frente a Croacia y 4.000 francos suizos por introducir elementos incendiarios al partido. 

Por su parte, los cánticos inapropiados acarrearon multas a Perú (25.000), Brasil (20.000), Costa Rica (10.000), México (10.000) y Austria (10.000). Polonia fue multado con 20.000 tras exhibir pancartas con tinte político y Marruecos con 7.000 por silbidos durante el himno nacional de Gabón. 

Paraguay, Bolivia, Albania e Inglaterra deberán pagar 5.000 francos suizos por incidentes como lanzar objetos al campo, invasión del mismo y otros. 

LA FIFA ESTÁ MÁS PENDIENTE QUE NUNCA… No quieren dejar que estos actos avancen!!!