Buffon: «Ganar la Champions significaría vivir mi mayor alegría»

#ElDato: Gigi ha llegado 2 veces a la final de la Champions (03′ ante Milan y 15′ ante Barca).

Gianluigi Buffon, leyenda de la Juventus de Turín afirmó para los canales oficiales de la Uefa que levantar la ‘orejona’  «significaría vivir la mayor alegría de su carrera», junto con la Copa Mundo que alcanzó con Italia en Alemania 2006.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Colombia disputará amistoso ante Camerún en junio

Con la victoria 2-0 a domicilio en la ida de las semifinales de la Champions ante el Mónaco, ‘Gigi’ cree que están muy cerca de lograr el objetivo de llegar hasta Cardiff para luchar por el título de este certamen como ocurrió hace 2 años, cuando perdieron en el partido decisivo ante el Barcelona de Messi y compañía, eso sí sin elogiar al conjunto monegasco. «Hacen un fútbol lleno de energía, muy positivo, y son un equipo tan físico como brillante».

«Siempre he querido ganarla y siempre he estado convencido de que puedo conseguirla junto con mi equipo, mis compañeros y la afición», dijo respecto al sueño de ganar la Champions.

«Cuando Mbappé nació (diciembre de 1998), yo ya había jugado la Copa Mundial de Francia. Esto es lo bonito de tener una carrera larga», agregó el posible Balón de Oro en esta temporada en caso de lograr el triplete (Liga, Copa y Champions).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fabra fue víctima de un nuevo episodio de racismo en Argentina

«Cuando empecé jugaba con futbolistas que habían nacido a finales de los 50 o 60. Ahora acabo los partidos con jóvenes del 2.000. Es bastante tiempo, aunque está bien saber que ahora estoy jugando con los nuevos Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo», concluyó Buffon.