Fabra fue víctima de un nuevo episodio de racismo en Argentina

#ElDato «Frank debes estar orgulloso de tu color de piel y tus orígenes, pásale por arriba a aquellos que te menosprecian.» publicó Jorge ‘el patrón’ Bermudez en solidaridad con su compatriota. 

El lateral de Boca Juniors, Frank Frabra fue víctima de racismo por parte de jugadores e hinchas de Estudiantes de la Plata. 

TE PUEDE INTERESARVidal no se calla: Estalla por la decisión de la FIFA con Messi

“Negro de m…a ‘dale mono, jugá’”, fueron algunos de los insultos que llovían dentro y fuera del campo al defensor colombiano.

Tras lo sucedido, Fernando Gago le reclamó al árbitro por no detener el partido «¿Por qué no paraste el partido? Toda la noche le gritaron”.

COMUNICADO OFICIAL BOCA JUNIORS

«El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata.

Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó.

En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles».