Buffon y su enorme gesto con Morata en su etapa en la Juve

#ElDato: en dos temporadas con Juventus ganó cinco títulos, incluidos dos scudettos.

A pesar de que triunfo en la Juventus, muchos desconocen que Álvaro Morata a su llegada a Turín sufrió como un niño desamparado, pues extrañaba a su familia, el clima y ante todo se sentía solo en una cultura diferente que vive el fútbol muy diferente a España desde lo táctico y emotivo.

TE PUEDE INTERESAR: Messi no acepta la primera oferta para renovar con el Barça

Así las cosas, el delantero formado en la cantera del Madrid habló para el programa Campo de Estrellas de Real Madrid TV, de su difícil etapa de adaptación en Italia y de la enorme ayuda de Gianluigi Buffon, quien se convirtió en su padre y consejero en aquella oportunidad. 

“No me salían las cosas. Me agarró Buffon y me dijo: ‘oye, deja de quejarte. Tienes todo para triunfar en el mundo del fútbol. Deja de quejarte. Deja de llorar. Deja de hacer estas cosas, que no te vea nadie. Aquí te necesitamos, eres importante para nosotros, tienes que espabilar’”, confesó Morata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: FIFA retira sanción a Messi

“Álvaro tardó en adaptarse uno o dos meses, como es normal. Entendió perfectamente cómo moverse en el campo en el fútbol italiano, que es diferente al fútbol español. Como todos los chicos que no son aún maduros, vives todas las situaciones al extremo: o con alegría y exaltación o te deprimes fácilmente. Pensaba negativamente en aquel período”, declaró Buffon, en su participación en el programa.