OFICIAL: FIFA retira sanción a Messi

#ElDato: Messi suma 118 partidos con la selección argentina de mayores y ha logrado 58 goles y 37 asistencias.

La FIFA anunció de manera oficial que la sanción impuesta a Leo Messi en las Eliminatorias de la Conmebol, se levanta y podrá jugar los partidos que restan para la albiceleste rumbo a Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: El jugador alemán que admira Neymar y que nadie sabía…

Por los insultos al colegiado en el partido frente a Chile, Messi fue sancionado con cuatro fechas por fuera de las canchas con el combinado de su país. El jugador del Barcelona no disputó el encuentro frente a Bolivia y los otros cuatro encuentros SÍ los podrá jugar… contra Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

«La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto», anunció la FIFA en un comunicado oficial porque «la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados».

Siendo así, «se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF impuestas a Lionel Messi». 

Para la llegada del nuevo entrenador, seguramente Jorge Sampaoli, el ’10’ y capitán estará disponible para sacar a Argentina del quinto lugar (repesca) y llevarlo a Rusia 2018 de manera directa.

«Cabe recordar que el FC Barcelona apoyó al crack culé cuando la FIFA hizo pública su sanción, la que consideraba injusta y totalmente desproporcionada» publicó por su parte el Barça. 

La FIFA retira la sanción a Leo #Messi con la selección argentina
Todos los detalles, aquí:

https://t.co/1KCo75Zkf5 pic.twitter.com/ZjZK9dwpR0

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 6 de mayo de 2017