Besiktas y Lyon, excluidos de cualquier competición europea

#ElDato: es una de las medidas más fuertes que ha instaurado esta entidad. El próximo 24 de mayo se disputará la final de la Europa League en el Friends Arena (Estocolmo, Suecia). Lyon, Besiktas, Ajax, Anderlecht, Manchester United, Schalke 04, Celta de Vigo y Genk siguen en carrera.

Es oficial. La comisión de disciplina de la UEFA acordó este miércoles castigar al Olympique de Lyon (Francia) y al Besiktas (Turquía) con su debida exclusión de la próxima competición para la que se clasifiquen, ya sea Champions o Europa League, tras los lamentables incidentes de violencia ocurridos entre ambos clubes en el juego de ida de los cuartos de la Europa League, disputado el pasado 13 de abril, con victoria para los franceses por 2-1.

TE PUEDE INTERESAR: Rummenigge: “Nos han jodido en el sentido estricto del término”

Cabe recordar que un vez ocurrido este grave incidente, la UEFA abrió un expediente al día siguientes de los hechos contra ambos clubes, producto de los actos violentos de los aficionados de ambos clubes en la gradas del estadio del Parque Olímpico de Lyon, escenario que fue construido para albergar la Euro 2016.

Además de este ejemplar castigo, cada institución deberá cancelar un importe de 100.000 euros a este organismo rector del fútbol del ‘Viejo Continente’.

Así las cosas, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) considera que, “en base a los informes oficiales y las pruebas disponibles actualmente a disposición de los órganos disciplinarios de la UEFA”, los fans de ambos clubes son responsables de los incidentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Turn Down For What a GERARD PIQUÉ!

Cabe destacar que ambos equipos deben enfrentarse este jueves, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, partido que se disputará en el Besiktas Arena de Estambul, a las 21.05 (2.05 pm, de Colombia).