«Benzema sabe que puede dar más», Zidane

#ElDato: Benzema esta temporada en Liga -1 gol y 2 asistencias en 8 partidos. En total suma 182 goles con la camiseta del Real Madrid, desde su llegada en julio de 2009. 

Previo al duelo del Real Madrid como visitante ante el APOEL, válido por la 5ª fecha de la fase de grupos de la Champions 2017-18, Zinedine Zidane atendió a los medios, donde se refirió a su rival de turno, al estado de su compatriota Karim Benzema, a las críticas por el traspié en el inicio de La Liga y los posibles fichajes en el mercado invernal.

TE PUEDE INTERESAR: Reinaldo Rueda está muy cerca en participar en su tercer Mundial!

Así las cosas, ‘Zizou’ tuvo tiempo para referirse al APOEL, conjunto chipriota ya eliminado de la Liga de Campeones. «Es muy buen equipo, y lo ha demostrado. No hemos mirado los partidos de Liga, aunque yo sí, pero en la Champions lo están haciendo muy bien, como en el Bernabéu. Mañana vamos a tener un partido difícil».

Respecto al mal estadio físico y a la sequía goleadora de Karim Benzema, quien además ha sido fuertemente criticado por parte de a afición ‘merengue’ dijo: «Es el primero que quiere dar más, que sabe que puede dar más. Estamos aquí, y yo el primero, para ayudar a todos mis jugadores. Estamos mejor todos. En el tema de la confianza, sobre todo en el gol porque en el juego estamos creciendo, hay que meter uno o dos y la racha cambia».

Cuando le preguntaron por los posibles fichajes de invierno agregó: «No es el momento de hablar de eso. Lo que me importa es el partido de mañana y jugar con esta plantilla. No va a ser un partido fácil, es un rival que se está comportando bien en esta Champions y tenemos que estar pensando sólo en el partido de mañana, porque sabemos lo que nos jugamos.

Finalmente habló de las criticas hacia su equipo: «Sabemos la dificultad de nuestro trabajo. Esto es el Madrid y siempre se nos va a pedir más. Últimamente creo que lo estamos haciendo bien. Los jugadores, cada uno quiere jugar más. Los minutos, cuánto y cómo, los tengo que decidir yo. Tenemos una plantilla muy amplia, pero ese es mi trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “No me arrepiento de quedarme y no me planteo salir” Griezmann