Reinaldo Rueda está muy cerca en participar en su tercer Mundial!

#ElDato: en Sudáfrica 2010 participó con Honduras (primera ronda) y en Brasil 2014 lo hizo con Ecuador (primera fase).

Reinaldo Rueda, actual entrenador del Flamengo de Río de Janeiro, el club más popular de Brasil y actualmente clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde justamente se medirá ante Atlético Junior en busca del anhelado cupo a la final de este certamen continental, ha recibido una tentadora oferta para dirigir a la Selección de Arabia Saudita, clasificada al Mundial Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Dimayor define los horarios para los cuartos de la Liga Aguila

De acuerdo a la prensa internacional, el estratega de 60 años es la primera opción de los directivos árabes, luego de la destitución del argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza por diferencias contractuales con la misma.

Cabe destacar que hace un tiempo el mister vallecaucano recibió una oferta de este combinado asiático cuando aun dirigía a Atlético Nacional; sin embargo en dicha época Rueda prefirió no aceptar dicha propuesta porque aun estaba vinculado con la entidad antioqueña. 

Así las cosas Reinaldo, que es el principal candidato a priori para reemplazar a José Pékerman en la ‘tricolor’ una vez claudique su contrato- finales de 2018, podría dirigir en su tercer Mundial, luego de estar en Sudáfrica 2010 con Honduras y en Brasil 2014 con Ecuador.

Según allegados al legendario entrenador, todo dependerá de si el Flamengo se clasifique o no a la final de la Sudamericana, pues en el torneo doméstico- Brasileirao- se ubican en la sexta posición con 53 puntos, ya sin chances de salir campeones- se consagró Corinthians-, a falta de dos jornadas para que concluya dicha liga. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Neymar: “Tras ganar Champions y Mundial, tal vez…”