Barcelona invita a Boca para disputar el trofeo Joan Gamper, en el Camp Nou

#ElDato: en 1966 se disputó la primera versión de este trofeo amistoso. Sera la sexta ocasión en que Boca lo dispute. La última fue en 2008.

Ya es un hecho. Boca Juniors será el próximo rival del FC Barcelona en agosto próximo, en marco del Trofeo Joan Gamper, según lo confirmó el presidente del club argentino, Daniel Angelici.  Así pues, el líder absoluto de la Superliga Argentina viajará en plena temporada intensa para jugar en el Camp Nou, ante uno de los mejores clubes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Enrique, una opción para el Chelsea o el Arsenal

En este orden, estrellas como Carlos TévezEdwin Cardona o Fernando Gago, tendrán la oportunidad de medirse al  exigente Barca, en la que es sin duda una cita histórica para los ‘Xeneizes’.

Después de 15 jornadas disputadas, Boca suma 37 puntos, con 12 triunfos, un empate y dos derrotas. Darío Benedetto es el máximo goleador pero sufrió una grave lesión en la rodilla derecha en el mes de noviembre.

Cabe recordar que el año pasado Chapecoense fue el invitado de lujo, después de la lamentable tragedia aérea de 2016, en un juego en el que el Barcelona derrotó por un contundente 5-0  a los brasileños, producto de los tantos convertidos por DeulofeuBusquetsMessiSuárez y Luis Suárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Wanda Metropolitano, sede de la Copa Del Rey 2017-18