Armani le daña la fiesta a Millonarios y pone cerca de la final a Nacional

#ElDato: en 8 años con Atlético Nacional, Armani acumula 10 títulos locales- 5 Ligas, 3 Copas Colombia y 2 Superligas, además de 1 Libertadores y 1 Recopa Sudamericana. 

Atlético Nacional, actual campeón de América, sacó un importante empate a ceros ante Millonarios este miércoles en El Campín de Bogotá, en marco del partido de ida de las semifinales de la Liga Aguila 2017- I, gracias a la notable actuación de su defensa y a los reflejos de su portero estrella, el argentino de 30 años Franco Armani, determinante para conseguir un resultado accesible de cara a la vuelta a disputarse este domingo, a  partir de las 7:30 PM, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

TE PUEDE INTERESAR: Cláusula de Messi asciende de 250 a 400 millones de euros

Consciente de la fortaleza como local y el juego por las banda del equipo ‘albiazul’, Reinaldo Rueda medidas especiales en el mediocampo para cortar el juego de los de Russo que simultáneamente hicieron lo mismo con su rival, por lo que los primeros matices fueron de un juego físico y muy entrecortado.

De todas formas en menos de media hora el cuadro ‘embajador’ pudo hacer valer su condición de local e impuso condiciones, pero no pudo tejer sus intenciones– Hárold Mosquera y David Silva-  en el último cuarto de cancha producto de la notable actuación de Armani y un defensa que se comportó a la altura de las circunstancias. 

A partir de ahí la intensidad bajó paulatinamente e inclusive los ‘verdolagas’ pidieron tejer su primera opción clara de gol en el ocaso del primero tiempo después de un lanzamiento de tiro libre de Macnelly Torres que recaló en Daniel Bocanegra que definió sin precisión pues la esférica golpeó en la madera para que luego Vikonis la rechazara al córner.  

En el complemento volvieron las emociones, donde se divisó un partido de ida y vuelta y Armani volvió aparecer con creces para evitar las opciones de Mosquera y Machado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “James estuvo a la altura y Falcao nos abre mucha ilusión”, Pékerman

Luego Dayro Moreno lo intentó aunque no contó con la suerte de otros partidos para abrir la lata a favor de los 15 veces campeones del rentado nacional. 

Finalmente Ayron del Valle lo intento pero erró en su intención ante la intranquilidad de los más de 30.000 asistentes al templo capitalino. Inclusive Armani efectuó una doble atajada, lo que lo convirtió sin dudas en la gran figura de la cancha, para que su equipo defina en casa una eliminatoria complicada y con la ventaja de irse en tablas en el ecuador de la llave.