Alemania reveló las 10 ciudades que aspiran ser sedes de la Euro 2024

#ElDato: por primera vez en la historia, la Euro 2020 se jugará en múltiples sedes ( más de dos países).

Este viernes la Federación Alemana de Fútbol (DFB) dio a conocer las 10 ciudades que han lanzado su candidatura para ser sedes de la Euro 2024, certamen del cual los germanos aspiran convencer la UEFA para lograr el mayor número de votos así poder albergar este torneo, luego del éxito que resultó el desarrollo del Mundial de 2006.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan a Carvajal por insultos racistas en contra del colombiano Lerma

Así las cosas, las 10 ciudades que se postularon para ser parte de este certamen son: Berlín, Múnich, Dortmund, Düsseldorf, Stuttgart, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Colonia y Leipzig, respectivamente.

Cabe destacar que previamente se habían presentado 14 candidatas en total; sin embargo Núremberg, Hannover, Mönchengladbach y Bremen no fueron elegidas por la DFB.

Recordemos que en marzo pasado la UEFA confirmó que las federaciones de Alemania y Turquía habían sido las únicas que habían presentado su interés  expreso ante dicha entidad para organizar la Eurocopa de 2024, cuya sede se elegirá en el Comité Ejecutivo, en septiembre de 2018.

Asimismo la Federación de los tetracampeones del mundo dijo que están muy seguros que serán los elegidos en dicho comité, tras haber sido sede en 1988, certamen en el que la ‘naranja mecánico’ se llevó el título para casa.

«Es una oportunidad para el fútbol y para todo el país», expresó el presidente de la Federación, Reinhard Grindel, en una rueda de prensa en Fráncfort.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sampaoli lo volvió hacer: convocados de Argentina