Zlatan se pierde el resto de temporada!

#ElDato: 478 goles en 838 partidos acumula ‘Ibra’ en su carrera deportiva para un promedio del 0,57 %. Además ha ganado 30 títulos en su carrera.

Malas noticias para el fútbol mundial y en especial para el Manchester United que conduce José Mourinho. Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco de 35 años no volverá a jugar esta temporada, después de lesionarse la rodilla derecha en el triunfo de su equipo ante el Anderlecht, que significó el pase a las instancia de semifinales de los ‘red devils’ de la Europa League.

TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Bentancur es nuevo jugador de la Juventus

En este sentido, el conjunto de Old Trafford pierde a una de sus principales piezas en las semanas más críticas y exigentes de la temporada, pues aparte de enfrentar al Celta de Vigo en este certamen internacional deberán revalidar su buen momento para lograr estar en los primeros cuatros lugares de la Premier y así tener el cupo a la próxima Champions, en caso de no salir vencedores de la Liga de Europa.

 «Hay que esperar y tratar de ser optimista, pero ciertamente no lo soy», dijo el técnico portugués en rueda de prensa el pasado jueves. 

Aunque aun no hay un parte médico oficial del club inglés, ya se filtró la información de la gravedad de la lesión de Zlatan, que de acuerdo a varios medios británicos estará entre 6 y 9 meses de las canchas, con lo cual también se perderá para de la próxima temporada. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las palabras de Zidane previo al tiempo extra ante el Bayern

Teniendo en cuenta su edad y los kilómetros recorridos a lo largo de carrera deportiva, la recuperación es más lenta que un jugador con menos desgaste, además de que deberá hacer trabajos de fisioterapia con regularidad para evitar malestares más adelante, después de regresar al máximo rendimiento deportivo. 

Ibrahimovic, quien hace poco se retiro de la selección sueca actualmente cuenta con 17 goles en la Premier, 5 dianas en la Europa League, 1 en la Community Shield, 1 en la Copa FA y 4 en la Copa de la Liga tras su llegada el pasado al United proveniente del PSG, club con el que a nivel local lo ganó todo.