«Yo era delantero pero mentí para jugar»

#ElDato: Desde la temporada 2014/2015 en la que llegó a Madrid, el brasileño ya lleva jugados 204 partidos, unos 14.675 minutos, 20 goles y 12 títulos.

Pocos sabían realmente quien era cuando llegó al Real Madrid, pero de a poco se fue afianzando y hoy es una de las piezas fundamentales del mediocampo ‘Merengue’ y uno de los preferidos de Zidane.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista a Neymar: «¿Por qué no estás al nivel de Messi y CR7?»

Casemiro se ha convertido en uno de los más rendidores del plantel ‘Merengue’ y en entrevista a Jorge Valdano, el brasileño contó desde sus inicios hasta su primer encontrón con Zidane.

Lo curioso de la entrevista fue que Casemiro reveló que no siempre fue volante defensivo. En sus inicios era delantero y para jugar mintió en unas pruebas del Sao Paulo.

«Llegué con 11 o 12 años y había 300 personas, era para hacer una Selección y a lo mejor tomaban a 50 jugadores. Yo era ‘9’, tenía buen físico. Pero vi que levantaban la mano 50 para delantero, y dije que ‘no, había mucha competencia'», reveló.

«Dijo el entrenador: ‘A ver, ¿quién es mediocentro defensivo?’ y levantaron la mano ocho. Cuando me llamaron me dicen que yo no era mediocentro, que estaba ahí por ser delantero, y yo decía que no, que era mediocentro defensivo. Ahí empezó todo», agregó.

Cuando fichó por el Real Madrid y como suele suceder, Casemiro era un suplente constante, algo que lo tenía molesto y por lo que decidió hablar con el entrenador. «Yo me acuerdo que, cuando vino ‘Zizou’, los primeros cinco partidos no jugué con él. Y dije: ‘¿Qué pasa con este?», contó.

«No puede ser, que este hablaba muy bien de mí. Y fui a su despacho y le dije: ‘Míster, estamos en enero y yo quiero tener protagonismo. Yo quiero jugar, míster’. Y yo me acuerdo muy bien que dijo con estas palabras: ‘Case’, tú tranquilo, que cuando empieces a jugar no vas a dejar de hacerlo nunca más'», finalizó.