Yerry Mina y una presentación de ensueño, en el Camp Nou

#ElDato: el central de 23 años y 1.95 metros, es el jugador más alto del actual plantel y el primer colombiano en vestir los colores del Barca de manera oficial.

Este sábado 13 de enero se realizó la presentación oficial de Yerry Mina, flamante fichaje del mercado invernal del FC Barcelona en el césped del Camp Nou, en el cual se quitó los botines y las medias para tocar por primeras vez en gramado del templo ‘culé’, a manera de ritual o ave de buen agüero. 

TE PUEDE INTERESAR: Las primeras declaraciones de Yerry Mina como jugador del Barça

En total fueron 8.552 espectadores los que asistieron a la presentación del central colombiano- la gran mayoría colombianos o latinoamericanos-, un poco más de los 7.426 que acompañaron hace unos días al otro fichaje invernal, el brasileño Philippe Coutinho. 

«Todo lugar que pises con las plantas de tus pies será tuyo», Deuteromio 11:24; bajo este proverbio, Mina dejó entrever lo que significa para él tener la oportunidad de compartir vestuarios y jugar con grandes estrellas como Leo Messi, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Serrgio Busquets, Ivan Rakitic entre otros, en un club de la envergadura del FC Barcelona.

Sin dudas la euforía se dio una vez Mina apareció en el túnel de vestuarios vestido de blaugrana. Con una sonrisa de lado a lado y cierta timidez ante semejante escenario, la nueva incorporación del club reflejó alegría absoluta por cumplir a sus escasos 23 años, su mayor sueño deportivo a nivel de clubes.

Luego hizo un rondo con algunos niños de la FCB Escola y expresó: «Agradecido a Dios por haber fichado al Barça, el mejor club del club», al que llego a disfrutar y aprender».

Y  agregó: «Siempre soñé jugar aquí y ahora he logrado cumplir el sueño que perseguía. Sus objetivos son aprender, ganar muchos títulos y hacer las cosas bien. Espero hacer historia con el Barcelona».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Football Leaks’ revela datos astronómicos de la renovación de Messi