‘Football Leaks’ revela datos astronómicos de la renovación de Messi

#ElDato: ‘La Pulga’ debutó oficialmente con el Barca- su único club- el 16 de octubre de 2004 (17 años) ante el Espanyol por Liga. A la fecha ya suma 30 títulos con el Barcelona y un total de 529 goles!

Por algo renovó sin dudarlo. El portal estadístico ‘Football Leaks’ el cual centra sus publicaciones en temas de equipos y jugadores de fútbol, muchos de ellos de renombre mundial, autodenominándose como una “organización creada en busca de la verdad y que sólo a través de la presión pública se puede lograr la diferencia y destapar la parte oculta del fútbol», dio a conocer detalles desconocidos de la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: Duvier Riascos ficha por el Vasco Da Gama

De acuerdo a los documentos desvelados de este acuerdo, en caso de cumplirse todas las bonificaciones propuestas- en caso de lograr éxitos deportivos tanto individuales como colectivos- el rosarino percibiría 122 millones de euros brutos cada año calendario, hasta 2021, fecha en la que expira su nuevo contrato con la entidad catalana.

En este orden, Leo cobra al años 71 kilos brutos, con el 15% de derechos de imagen incluidos. Además, cobrará un -bonos- de 63,5 millones por renovar y otro de lealtad, 70 millones de euros brutos, que cobrará si no abandona el barco ante de que se termine el contrato en junio de 2021. 

Cabe destacar que estos bonos se reparten en cuatro años, por lo que anualmente cobra 71 + 15,8 + 17,5 millones, cifra que da un total de 104,3 millones de euros brutos por año, hasta 2021. Madre mía!

Por si fuera poca, a esta jugosa y escandalosa cifra, debemos sumarle los siguiente bonos: si juega el 60% de los partidos, percibirá 1,9 millones; si el Barça gana la Champions, cobrará 12 millones más.

Así las cosas, si de dan todas las condiciones pactadas, el que es considerado el mejor futbolista de la historia cobraría un total de 120 millones de euros!!!

Con información de Sportyou España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las primeras declaraciones de Yerry Mina como jugador del Barça