“Yerry Mina, el mejor defensa del Mundial, atascado en Barcelona”

#ElDato: Yerry Mina es el primer defensor con 3 goles en un Mundial desde Andreas Brehme en 1990.

La revista que entrega el codiciado Balón de Oro desde 1956, catalogó al defensor colombiano como uno de los mejores defensores de Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: “Colombia jugó solo 4 partidos buenos con Pékerman”

Sin duda alguna el Mundial de Yerry Mina lo ha puesto en un peldaño bastante alto y es que el de Guachené que parecía que no iba a poder demostrar su categoría, por la falta de minutos en el Barcelona, llegó a Rusia y la rompió.

De ahí que France Football, la prestigiosa revista encargada de entregar el trofeo al mejor jugador del mundo, resaltó en un estudio que Mina sería un gran fichaje para cualquier equipo de la Ligue 1 y qué estos deberían hacer un esfuerzo para que llegue al país.

«¿Por qué no intentar reclutarle a préstamo? Yerry Mina haría buen servicio, como un Marlon en OGC Nice la temporada pasada. Niza acaba de perder a Maxime Le Marchand. Mina, ¿una buena idea para Aiglons?», pregunta.

France Football asegura que la llegada de Clement Lenglet al Camp Nou reduciría el papel de Mina en el club. «Tal vez no sea lo suficientemente técnico para un equipo que ha reclutado a Lenglet, Yerry Mina tiene una buena salida. El Barça reclama 30 millones de euros de acuerdo con los últimos rumores, pero si nadie parece poder firmar tal cheque en Francia, ¿por qué no intentar reclutarle a préstamo?», concluye.