«Colombia jugó solo 4 partidos buenos con Pékerman»

#ElDato: De la mano de José Pékerman, la selección colombiana clasificó a dos Mundiales de forma consecutiva. Brasil 2014 donde alcanzó los cuartos de final y Rusia 2018 donde fue eliminado en octavos.

El histórico ex jugador de la selección colombiana, Freddy Rincón, criticó fuertemente el proceso de José Pekerman al frente del combinado cafetero. Para la leyenda hay un buen balance para el DT argentino.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Tévez aceptó que quiere ‘robarle’ a Colombia a Pekerman

Así se lo hizo saber el ex futbolista a ‘ESPN’ en una entrevista. Hay que recordar que el contrato de Pekerman termina en agosto y aún no se ha definido su futuro…mete presión sus palabras?

Bueno, Rincón argumentó que critica «su forma de jugar» y que en los primeros años tuvo un proceso detrás que le ayudó a conseguir resultados. «Estuvo seis años y en los dos primeros tuvo estructuras de técnicos colombianos. Tomó un proceso que estaba andando, lo maquilló mejor y clasificó», explicó respecto al ser el sucesor del Leonel y del Bolillo.

«Sin quitarle méritos a José Pékerman, antes suyo “Bolillo” Gómez ya había mejorado muchas cosas. Cuando le tocó el proceso desde el primer momento, hubo muchas falencias; y en los 6 años que lleva, le conté 4 partidos buenos a la Selección Colombia y varios que en ningún momento me agradaron», explicó.

PASE LO QUE PASE, GRACIAS PEKERMAN. VIVIÓ Y SUFRIÓ COMO UN COLOMBIANO MÁS…SI SIGUE CON LOS CAFETEROS, SUERTE! Y SI NO, TAMBIÉN QUE LE VAYA MUY BIEN…SE LO MERECE!