«Ya van 13 años de la patada de Yaya Touré y todavía estoy en recuperación»

#ElDato: El africano llegó a jugar un total de 118 partidos en los que marcó 6 goles y dio 8 asistencias.

13 años después, el futbolista se sigue recuperando de la patada del africano que lo destrozó desde todos los aspectos. 

TE PUEDE INTERESAR: Compartió camerino con Hazard, Courtois y Morata y a todo los liquidó

En el 2007, el Barcelona se enfrentaba al Zaragoza por una fecha más de La Liga, el partido es recordado por muchos por la fuerte entrada de Yaya Touré al mediocampista Matuzalem, quien aún sigue recuperándose de esa entrada.

En confesión al ‘ El Periódico de Aragón’, Matuzalem contó que: «Fue uno de los peores días de mi vida. Nada volvió a ser igual desde aquel momento. Esa lesión fue un trauma que no superé. Un daño psicológico irreparable. Estaba con una alegría inmensa por triunfar en España. No había ninguna necesidad para que Touré Yaya me hiciera esa entrada».

«Sé que no fue voluntario, pero entró muy muy fuerte y yo entré en depresión. Estuve casi seis meses sin jugar. Me llegó en el peor momento de mi vida. Verdaderamente me cortó las alas. No volví a jugar bien. Touré Yaya casi me arruinó la vida», añadió.

«Sin esa lesión todo hubiera sido diferente para mí. Me juego la vida a que hubiera hecho una buena temporada. Tenía talento para haber ayudado muchísimo al equipo. Éramos de los mejores equipos de LaLiga. No había discusión. Teníamos una plantilla de fase de grupos de la Champions League», concluyó.