«Ya nos medimos a Salah y lo dejamos prácticamente anulado»

#ElDato: Mohamed Salah superó el récord de mayor cantidad de goles convertidos en una misma campaña de Champions League. El delantero egipcio marcó 32 anotaciones y superó a CR7, Luis Suárez y Alan Shearer que ostentaban un registro de 31.

Los duelos individuales serán fundamental para determinar el próximo ganador de la Champions League. Los defensores ‘red’ deberán estar pendientes al máximo de Cristiano Ronaldo (máximo anotador de la competición con 15 tantos) y los blancos de Salah (perseguidor con 10 gritos).

TE PUEDE INTERESAR: Kloppe descubre cuál es la principal ‘debilidad’ del Real Madrid

Uno de los mejores defensores del mundo se enfrentará al mejor goleador este año de la Premier League y el español quiso cancherear ante el egipcio y mandar un mensaje claro: YA LO HA FRENADO! «Es indudable de la calidad de Salah y cómo ha terminado esta temporada, a un nivel muy bueno. Y ya nos pudimos medir a él cuando jugaba en la Roma y se le hizo un partido muy bueno, muy serio, donde prácticamente lo dejamos anulado», dijo el capitán madridista. «Ojalá podamos repetir eso porque sería muy gratificante para el Madrid anular a un jugador tan importante como Salah y poder hacerle daño a la contra, con jugadores nuestros», añadió.

Reconoció el talento y el poder ofensivo del Liverpool y aseguró que los tienen muy estudiados. «Nos conocemos muy bien y a mí me gusta la Premier League y sigo muchos los partidos de allí. Y ahora hemos hecho más hincapié en este equipo porque nos toca medirnos a ellos», explicó sobre la preparación que han tenido en estas últimas semanas. 

Lo que tiene claro es que el colectivo puede ser más peligroso y que los retos individuales quedan para la estadística y no mucho para el resultado. «¿Salah? A mí me pone jugar una final de Champions. Sinceramente, no pienso ni en Salah ni en Firmino, pienso en el Liverpool. Yo creo que ellos son más fuertes como bloque, como equipo, a nivel compacto y colectivo, que a nivel individual», finalizó.