Ya es un hecho: Osorio no seguirá con México

#ElDato: antes de debutar en los banquillos, ‘El Profe’ Osorio ejerció como asistente por cinco temporadas, 1 con el MetroStars de la MLS, y 4 con el Manchester City. 

Fin de la novela. Tras varios ires y venires, la Federación Méxicana de Fútbol anunció que el estratega colombiano Juan Carlos Osorio- próximo a cumplir 57 años- finalmente tomó la determinación de no continuar con el ‘Tri’, después de la eliminación en la instancia de octavos en Rusia 2018 y no tener una buena relación con la prensa ‘manita’ en estos años en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serán los amistosos que jugará Colombia próximamente

Comunicado oficial de la Federación 

Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022″.

Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista.

A pesar de las críticas, el DT ‘cafetero’ logró un balance más que positivo, con un total de 33 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. Ya veremos finalmente cuál será su destino así como el nombre del encargado de tomar las riendas del combinado ‘azteca’.