Y si Messi fuera blanco y Ronaldo azulgrana?

#ElDato: Menotti fue campeón mundial dirigiendo a Argentina en 1978.

César Luis Menotti es una autoridad en Argentina y en el fútbol mundial. El ex jugador y ex entrenador habló para ‘La Nación’ sobre Messi, Ronaldo, Pep y Mou.

TE PUEDE INTERESAR: Quién debería ganar el Balón de Oro según Didier Drogba?

El ejercicio de Menotti fue explicar que habría pasado si Messi se hubiera vestido con la camiseta del Real Madrid y Cristiano Ronaldo con la del Barcelona. El gaucho sostiene que el jugador europeo sería mucho mejor que su compatriota.

“Si Cristiano hubiese ido al Barcelona y Messi al Madrid, yo no sé si Messi hubiese sido el que es y si Cristiano no hubiese sido mucho mejor de lo que es. ¿Vos conocés a algún jugador de la jerarquía de Iniesta, que siempre habla bajito y en la cancha te come el culo? Bueno, ahí se crió Messi, en un lugar donde la pelota es sagrada. CR7 se crió con Mourinho… Pero es un jugador de la puta madre, te mete 50 goles por año”.

Además, el ex entrenador de 77 años prefirió a Pep por sobre Mou porque  “Guardiola es un enfermito, un obsesivo, pero también un revolucionario, el mejor entrenador de los últimos 30 años, sin dudas. Todo el mundo habla de Guardiola y no sé cuántos se dan cuenta que todo el éxito lo tuvo a los 40 años. Para esta profesión sos un pibe. Yo fui campeón del mundo con 39, pero me sentí realmente buen entrenador cuando dirigí al Barcelona”.

Sin embargo, no se olvidó del nuevo rival en la Premier League y rivales de Manchester pues “Mourinho es un personaje atractivo, me cuentan que trabaja bien, pero todo eso que dice, es un estilo de vida el de él… Ha tenido, como todos hemos tenido, una cuota muy grande de suerte. No me gusta ese estilo, los que gritan… Me parece irrespetuoso”, finalizó Menotti.