Xavi propone un fútbol de 10 contra 10

#ElDato: Xavi Hernández es una leyenda del fútbol español y del Barcelona. Es el futbolista con mayor cantidad de partidos en el club azulgrana…el mediocampista sumo un total de 767 encuentros. 

El fútbol no es ajeno a los cambios y a la evolución. Se han implementado muchos cambios que han llevado a la polémica como el más reciente caso del VAR…ahora, Xavi Hernández propone otro que hace mucho eco.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia grita gol en Italia!

Debemos decir que a nosotros no nos gusta, siempre ha sido 11 contra 11. La leyenda cree que la preparación de los jugadores, al ser mayor que antes en lo físico y táctico, puede desencadenar en equipos de 10 futbolistas por partido. 

«Pienso que en un futuro, como los jugadores están tan bien físicamente y tácticamente… Sería bueno para el espectáculo y sería bueno para los jugadores porque habría más espacios, jugar con un jugador menos. Jugar 10 vs 10. Y muchas veces he pensado que… bueno pensado no, he visto que hay muchos partidos que han expulsado a un jugador de cada equipo y se ve un fútbol que es una maravilla. Y piensas, ¿por qué no en el futuro jugar con un hombre menos y no especular tanto?», explicó el mediocampista del Al-Sadd SC de la Liga de Catar.

Cree que todo por los hinchas para que vean un mejor espectáculo. «Al final jugamos por la gente…. Si existen contratos y esto es un negocio es por la gente. Para que se vea fútbol, porque quieren ver espectáculo, quieren ver regates, quieren ver jugadas de ataque, tiros a puerta. O se convierte o va a ser un partido en el que un equipo ha chutado tres veces y el otro ha chutado dos», finalizó.

BUENO XAVI, CON TODO EL RESPETO DEL CASO, NO ESTAMOS DE ACUERDO CONTIGO. El fútbol siempre ha sido de 11 y así debe seguir…así te forjaste como leyenda y así muchos han conseguido dejar una huella imborrable. EL FÚTBOL CON 11 ES EL MÁS LINDO DEL MUNDO. Ni uno más ni uno menos…