Duván Zapata volvió al gol y le dio la victoria a Atalanta

#ElDato: El gol ante el Bologna fue el primero del atacante ex Sampdoria en la presente temporada de la Serie A.

El delantero colombiano consiguió al minuto 70 el tanto que le dio el importante triunfo por 2-1 en condición de visitante a Atalanta frente al Bologna.

Este domingo el “Nerazzurri” firmó el tercer triunfo al hilo en la Serie A, al imponerse 2-1 en su visita al Estadio Renato Dall’Ara de Bologna, gracias a Duván Zapata, que volvió a inflar las redes a nivel doméstico luego de 200 días exactamente.

El último gol del colombiano en Serie A se remonta al pasado mes de abril, precisamente en un partido contra los boloñeses, cuando aún vestía la camiseta de la Sampdoria. En la actual campaña, Duván solo había marcado dos goles, ambos en la tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa League, contra el Hapoel Haifa de Israel.

Tras el grito sagrado de este domingo, Zapata llegó a los 48 goles en el fútbol del viejo continente, repartidos en los cuatro clubes italianos en los que el vallecaucano ha actuado: En el Udinese, equipo en el que más veces anotó (19), seguido del Nápoles (15), Sampdoria (11) y Atalanta (3).

Cabe destacar, que el primer tanto del ex Estudiantes de la Plata en el fútbol europeo se dio el 22 de octubre de 2013 en el triunfo del Nápoles 1-2 ante el Olympique de Marseille, en la tercera fecha de la UEFA Champions League.

Con la victoria, Atalanta se ubica en el puesto diez en la tabla de posiciones de la liga italiana, con 15 puntos disputadas 11 fechas. El próximo domingo el equipo de Bérgamo se verá las caras con el Inter de Milán, uno de los escoltas.

https://twitter.com/elcalciotwo/status/1059151096810295304