«Xavi e Iniesta han sido siempre los espejos en los que me he mirado»

#ElDato: Arthur de 21 años ya sabe lo que es quedar campeón, pues con el Gremio consiguió la Libertadores 2016/2017 y la Recopa Suramericana.

Desde niño su sueño siempre fue jugar con el Barcelona y hoy hace realidad ese sueño el mediocampista quien esta llamado a ser el reemplazante Xavi, incluso Iniesta.

TE PUEDE INTERESAR: Jorginho y Sarri, a un paso del Chelsea

Arthur que la rompió en la Copa Libertadores en la que su ex equipo Gremio se consagró campeón, fue presentado este jueves como nuevo jugador del Barcelona.

Arthur que llegó a cambio de 31 millones de euros más 9 en variables es considerado por muchos como el jugador que le va a devolver al club esa magia del tiki-taka. Solo imaginar a Arthur y a Coutinho juntos se podría llegar a la conclusión de que sí, el tiki-taka volverá al Camp Nou.

El volante confesó estar «muy feliz porque se ha hecho realidad un sueño que tenía desde que era niño, por eso le quiero dar las gracias a todos quienes lo han hecho posible».

Al ser considerado como el nuevo Xavi o Iniesta, era obvio que se le preguntara sobre ambos a lo que Arthur respondió: «Han sido siempre los espejos en los que me he mirado y son mi referencia y haré todo lo posible por estar cerca de ellos en cuanto a rendimiento. Para mí el Barça es un gran reto porque estoy seguro que me va a ayudar mucho a crecer como futbolista».