Xabi Alonso, Raúl, Valdés entre otros, quieren dirigir muy pronto

#ElDato: Alonso militó en España, Inglaterra y Alemania, mientras que ‘El Ángel’ de Madrid lo hizo en España, Alemania, EE. UU. y Catar. Compartieron vestuario en la era Pellegrini y Mourinho. Valdés lo hizo en España, Inglaterra y Bélgica.

Raúl, Xabi Alonso, Víctor Valdés y Joan Capdevila, entre otros ex futbolistas internacionales españoles, han comenzado esta semana el curso para ser DT, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol- RFEF, ubicada en Las Rozas (Comunidad de Madrid).

TE PUEDE INTERESAR: “Procuro no pensar mucho en que queda muy poco”, Torres

Durante un periodo de seis semanas- dos meses y medio – los legendarios ex jugadores españoles estarán concentrados como en épocas de antaño, para realizar dicho curso y así poder sacarse la acreditación Uefa Pro, la misma que obtuvieron por esta misma vía Luis Enrique, Zinedine Zidane, Clarence Seedorf, entre otros. 

Otros jugadores históricos que realizarán este curso ‘Express’ son los brasileños Julio César Baptista y Marcos Senna- nacionalizado español- y leyenda del Villarreal en este Curso Combinado Diploma-Licencia UEFA B y A- Uefa Pro de entrenador de fútbol.

En el acto inaugural celebrado en la sede de la RFEF estuvieron presentes Fernando Hierro, Director Deportivo de la Federación;  el seleccionador Sub 21, Albert Celades , el Sub 19, Luis de la Fuente, el Sub 17, Santi Denia, y el seleccionador de la absoluta femenina, Jorge Vilda. Del mismo modo estuvieron presentes los entrenadores de porteros Miguel España y Juanjo González.

Lo cierto es que no por haber sido un gran jugador se es un buen DT. Además no haber jugado nunca al mucho se tiene limitantes para dirigir, como es el caso de Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto, André Villas Boas, José Mourinho entre otros.

De antemano les deseamos los mejores de los éxitos para que aprueben dicho curso y puedan empezar su carrera desde los banquillos.