Wenger: Tres jugadas que con el VAR, cambiaban la historia

#ElDato: La última vez que el Arsenal, a manos de Arsene Wenger, ganó una Premier League fue en la temporada 2003-2004. Desde entonces, 3 Community Shield y 4 FA Cup. 

El VAR ha causado todo tipo de opiniones en el mundo del fútbol. En su mayoría como las que recibió por parte de la selección chilena tras el partido de la Confederaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Sánchez fuera del Arsenal?

En la competición que se está llevando a cabo en Rusia, el VAR ha sido cuestionado como ayuda a los árbitros y en su primera aparición en este tipo de torneos de selecciones absolutas, todavía tiene cosas por mejorar en su aplicación.

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, fue cuestionado sobre el VAR para los medios oficiales del club ‘gunner’ y decidió repasar tres jugadas en las que con la tecnología las cosas hubiesen sido diferentes para su equipo

1. «Elegiría el gol del empate contra el Barcelona en la final de la Champions de 2006 porque fue en fuera de juego y estábamos ganando 0-1 a falta de 30 minutos para el final. Ahí perdimos el título».

 

2. «El segundo que elegiría es la segunda amarilla a Van Persie en Barcelona, porque en ese momento estábamos clasificados contra un equipo muy fuerte y fue una decisión difícil de aceptar; básicamente mató nuestras opciones»

 

3. Esta temporada…»Cuando Koscielny fue expulsado por cometer penalti sobre Lewandowski, que venía de fuera de juego. Esas son las que vienen a mi mente pero, seguramente, me deje muchas otras».